Un arma secreta para Falta de confianza
Un arma secreta para Falta de confianza
Blog Article
Cuando se acento de relaciones, es fatal que a veces surjan sentimientos complicados. Unidad de los más comunes es el de los celos. ¿Te has preguntado alguna vez qué hacer para controlar los celos?
Qué son los celos de pareja en psicología Los celos son sentimientos de sospecha, desconfianza y temor que se producen en relación a otra persona.
Falta de confianza: La base fundamental de cualquier relación saludable es la confianza mutua. Cuando esta confianza se ve comprometida por mentiras, secretos o falta de transparencia, los celos pueden surgir como una respuesta a la vulnerabilidad percibida.
Lo mejor para saber cómo pasar los celos obsesivos es presentarse a una psicóloga profesional que pueda estudiar tu caso y darte un tratamiento adaptado. Para todo lo demás, sigue leyendo.
Aunque es un tema que puede afectar muchísimo a ambos miembros de la relación amorosa, siempre hay modo de administrar la situación para que sea mucho más llevadera, y que reine el respeto y la confianza.
El hecho de que tu pareja sea la responsable de los celos que sientes está acullá de corresponderse con la existencia.
Por otro flanco, el hecho de haber vivido historias de infidelidad, traición e incluso un apego inseguro durante la etapa de crianza puede impactar negativamente en las relaciones de pareja, lo que todavía puede estar muy conectado a la dependencia emocional y el miedo a perder a la pareja.
Lo estamos viendo en un plano general, pero totalmente práctico para ti. Un ejemplo que me gusta utilizar mucho para tomar esta perspectiva más amplia es el posterior: Imagina que exprimes una naranja, ¿qué sale de la naranja?
Entender las razones que se esconden detrás de los celos es el primer paso para chocar este sentimiento de forma constructiva.
Miedo a perder: El miedo a perder a la pareja o a no ser suficiente para nutrir el interés del otro puede ser un motor importante detrás de los celos en una relación.
Es natural que quieras conocer más cuando tienes dudas, pero custodiar o controlar a tu pareja no solo alimenta los celos, sino que daña la relación. En sitio de intentar controlar lo que hace tu pareja, trabaja en construir una confianza mutua.
Es importante que reconozcas cuáles son las situaciones que despiertan tus celos. ¿Es cuando tu pareja pasa tiempo con amigos? ¿O quizás cuando recibe un mensaje de cierto?
Es sostener, tener cierta predisposición a pensamientos paranoicos genera dificultades al intentar echarse en brazos en los demás, y por esta razón se le pueden atribuir intenciones maliciosas a la pareja, lo que hace que la persona adopte una postura defensiva.
Una de las mejores maneras de combatir los celos es fortaleciendo tu confianza personal. Cuando te sientes seguro de more info ti mismo, es menos probable que sientas celos. Aquí hay algunas estrategias que puedes implementar: